Procesionaria

Procesionaria. Debe su nombre a que se desplaza en forma alineada,a modo de procesión. Es la plaga más importante de los pinares mediterráneos aunque también ataca a Cedros y Abetos. Las especies de pinos más afectadas son el Pinus nigra, el Pinus canariensis y el Pinus sylvestris seguidamente de Pinus pinaster, Pinus halepensis y Pinus pinea.

  • Eliminación de bolsones. Con nuestra técnica de Trepa podemos llegar a cualquier punto del ejemplar afectado, pudiendo así retirar el bolsón manualmente y eliminarlo. Pese a todos los estudios y alternativas esta sigue siendo la manera más eficaz y rápida de erradicar la procesionaria de nuestros pinos; manualmente.
  •  Tratamiento Ecológico ante la procesionaria. Este tratamiento esta compuesto por miles de bacterias de Bacillus thuringiensis, bacteria natural, causa por la que esta admitido en la Agricultura Ecológica. Se  mezcla con agua y se aplica mediante pulverización con mochila, cañón o en tratamientos aéreos en ultra bajo volumen (ULV). Su aplicación debe hacerse en los tres primeros estadios larvarios, cuando son pequeñitas, durante el inicio del otoño ( sept-oct ).

 

Anuncios